miércoles, 29 de febrero de 2012





Hola chic@s aca tienen el enlace para que lean este texto,  http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/e_padres/html/adlscognitivo.htm indicaciones:
- leerlo completo
- enfoquense en la pregunta ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES DE FAMILIA PARA ESTIMULAR UN ADECUADO DESARROLLO COGNITIVO DEL ADOLESCENTE?
- realizar su reflexión acerca de la pregunta anterior y de las recomendaciones.
- en el salón de clases retomaremos el tema.
- su reflexion en su blog.
SALUDOS Y QUE TENGAN UN DIA ESTUPENDO....

  • Incluyan al adolescente en discusiones sobre temas, cuestiones y hechos de la vida cotidiana.
  • Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia. La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos.Nos ayuda para establecer contacto con las personas, para dar o recibir información, para expresar o comprender lo que pensamos, para transmitir nuestros sentimientos, comunicar algín pensamiento, idea, experiencia o información con el otro. y de eso partir como padres para empezar a formar al adolescentes a temas de suma importancia en la sociedad y mas uqe nada se sientan incluidos en temas interesantes.
  • Anímenle a compartir las ideas y pensamientos de los adultos y el grupo de iguales.

  • los adolescentes lo que menos quieren es ser tratados como niños, ellos ya se sienten grandes y quieren que los tratemos como tal y si nos tomamos el tiempo de escucharlos muchos suelen ser muy maduros, con ideas sobresalientes lo unico que falta es ser escuchados y tomarlos encerio.

  • Aliéntenlo a pensar por sí mismo y a desarrollar sus propias ideas.
  • eso a muchos adolescentes no les gusta pensar por si solos, pero a otros eso les gusta mas por que asi expresan sus ideas sin interrupcion de los demas y los hacen mas criticos y analiticos eso les beneficia para una mejor vida ante la socieda.
  • Ayúdenle a establecer sus propias metas.
  • auque a muchos no les gusta escuchar consejos, como padres eso jamas debe faltar por que aunque a ellos no les guste nosotros somos sus gias y dependen de nosotros, siempre tenemos que hablar con ellos para que aclaren que quieren para su futuro y como lo pueden lograr
  • Anímenle y oriéntenle a pensar acerca de sus posibilidades futuras.
  • dar ejemplos de otras personas pero no llegar a la comparacion ya que eso suele afectar sobre metas en la vida que tengas en esto me enfoco a su futuro de una carrera, ellos al principio estaran confundidos pero con tu orientacion como padres los guiaras
  • Felicítenle y elógienle cuando tomen buenas decisiones.
  • esto tanto como padres y maestros siempre tenemos que tener en cuenta cuando un alumno sobre sale ya sea por una idea o un trabajo o una accion ya que esto les motiva y se siente muy bien cuando alguien reconoce su trabajo. no digo que les compremos cosas, con el simple hecho de decir muy bien lo lograste o sigue asi suelen ser palabras magicas
  • Ayúdenle a volver a evaluar por sí mismos las malas decisiones.

  • nunca jusgar ni criticar las aciones del adolecente ya que ellos estan en una edad que todo toman mal, si no hay que hablar con ellos y darles a conocer en que fallaron y como pueden mejorar o simplemente ganarte la confianza y veras que ellos solos vendran a ti y te contaran sus problemas buscando en ti una solucion para tal.


     

    miércoles, 22 de febrero de 2012

    El dia de ayer en un salón de clases de 3º de Kinder 2 niños jugaban, Juan y Miguel.
    De repente  Juan pinto la camisa de Miguel con un plumón y este se molesto tanto que tomo un color y se lo enterro en la ceja de su compañero, Juan empezo a sangrar de tal manera que la maestra se asusto y lo llevaron de inmediato al hospital, mientras tanto Miguel fue llevado a la direccion, llamaron a sus padres y lo suspendieron 15 dias. ¿Tu como podrias haber manejado esta situacion, describelo poniendote en lugar de la directora y la maestra?.
    Antecedentes de MIGUEL:
    - Familia disfuncional
    - Baja tolerancia a la frustración
    - Inadecuado manejo del enojo
    - Alumno etiquetado por la maestra


    R_antes que nada no podemos castigar ceveramente a un niño mucho menos uno de preescolar por que esta muy pequeño. el simplemente actuo sin pensar ya que en su casa no tiene buena educacion y jamas se toman el tiempo de hablar con el ni convivir, yo creo que en la escuela hicieron mal en suspenderlo ya que el niño se sentira mas excluido y lo que devieron hacer es hablar con el niño y con sus padres y aconsejarlos tomar terapia en familia y hacer que el alumno le pida disculpa a su compañero.

    2.- ¿Como puedes involucrar o integrar a las personas de la tercera edad a la sociedad, cuando  se sienten desplazadas, inseguras y con poca valia?
    R= antes que nada hacer que se sientan util, por medio de talleres para personas de tercera edad y que se sientan amadas por sus familias y no un estorbo, hacer que ellos se involucren en la sociedad por medio de lo que ayan aprendidoo en los talleres mostrando sus trabajos y ayudandose tanto economicamente con sus actividades.

    3.- Analizar el video siguiente no importa como este escrito, solo me interesa el contenido. Es decir, que piensan acerca de la letra de esta cancion y de como los procesos cognitivos juegan un papel importante (justifiquen su opinión con los temas de las exposiciones).
     R= ES UNA HERMOSA CANCION YA QUE TRATA DE COMO LAS PERSONAS SE AFERRAN A SU PASADO SIN PENSAR LO QUE VENDRA EN EL FUTURO , el se aferroa un amor del pasado sin darse cuenta que ya acabo y debe continuar con su vida para poder salir adelante desgraciadamente no tomos actuamos de la manera adecuada y hacemos mal las cosas, por eso pensar antes de actuar.

    viernes, 17 de febrero de 2012

    .- Analizar el caso siguiente:
    " El dia de ayer en un salón de clases de 3º de Kinder 2 niños jugaban, Juan y Miguel.
    De repente  Juan pinto la camisa de Miguel con un plumón y este se molesto tanto que tomo un color y se lo enterro en la ceja de su compañero, Juan empezo a sangrar de tal manera que la maestra se asusto y lo llevaron de inmediato al hospital, mientras tanto Miguel fue llevado a la direccion, llamaron a sus padres y lo suspendieron 15 dias. ¿Tu como podrias haber manejado esta situacion, describelo poniendote en lugar de la directora y la maestra?.
    Antecedentes de MIGUEL:
    - Familia disfuncional
    - Baja tolerancia a la frustración
    - Inadecuado manejo del enojo
    - Alumno etiquetado por la maestra

    2.- ¿Como puedes involucrar o integrar a las personas de la tercera edad a la sociedad, cuando  se sienten desplazadas, inseguras y con poca valia?

    3.- Analizar el video siguiente no importa como este escrito, solo me interesa el contenido. Es decir, que piensan acerca de la letra de esta cancion y de como los procesos cognitivos juegan un papel importante (justifiquen su opinión con los temas de las exposiciones).


    QUE ESPERO DE ESTA MATERIA.!!


    Gracias a las experiencias vividas en las jornadas, podemos relacionarnos con los alumnos de secundaria, conocer y analizar la dinámica escolar y realizar la práctica educativa eso ha favorecido la identificación y comprensión de las diversas formas en que los adolescentes actúan, piensan y reaccionan ante situaciones que se presentan en las clases, con los maestros, con sus compañeros o bien, fuera de la escuela, como parte de su vida cotidiana y familiar.
    Esta asignatura nos ayuda al estudio analítico de las capacidades y habilidades del pensamiento, de las condiciones que favorecen o limitan el desarrollo de los adolescentes y de las posibilidades para propiciarlo, sobre todo en el ambiente de la escuela secundaria.
    Todos los adolescente tiene un potencial cognitivo adquirido en su trayecto de vida, que ejerce en distintas situaciones al reflexionar, analizar y encontrar soluciones a problemas que se le presenten y que puede continuar desplegando para aprender de manera consciente, creativa y autónoma.
    considero que lo que emos visto en esta asigantura a sido muy eficiente y productivo

    autobiografia

    hola, mucho gusto,me gustaria compartir mi autobiografia con ustedes......... mi nombre es ashanty maglah ojeda, tengo 19 años y pronto cumplire mis 20 el dia 15 de mayo, soy de la ciudad de Chetumal Quintana Roo, soy signo tauro y me gusta mucho salir pero lo que mas me gusta es ir al cine y a la playa. lo que mas deceo en la vida es terminar mis estudios y convertirme en una buena maestra que ayude en vez que perjudique.mis peliculas favoritas son de terror, suspenso y comicas. actualmente tengo una relacion en el cual estoy muy feliz. por el momento es todo buen dia a todos y sean siempre felices.