miércoles, 29 de febrero de 2012





Hola chic@s aca tienen el enlace para que lean este texto,  http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/e_padres/html/adlscognitivo.htm indicaciones:
- leerlo completo
- enfoquense en la pregunta ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES DE FAMILIA PARA ESTIMULAR UN ADECUADO DESARROLLO COGNITIVO DEL ADOLESCENTE?
- realizar su reflexión acerca de la pregunta anterior y de las recomendaciones.
- en el salón de clases retomaremos el tema.
- su reflexion en su blog.
SALUDOS Y QUE TENGAN UN DIA ESTUPENDO....

  • Incluyan al adolescente en discusiones sobre temas, cuestiones y hechos de la vida cotidiana.
  • Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia. La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos.Nos ayuda para establecer contacto con las personas, para dar o recibir información, para expresar o comprender lo que pensamos, para transmitir nuestros sentimientos, comunicar algín pensamiento, idea, experiencia o información con el otro. y de eso partir como padres para empezar a formar al adolescentes a temas de suma importancia en la sociedad y mas uqe nada se sientan incluidos en temas interesantes.
  • Anímenle a compartir las ideas y pensamientos de los adultos y el grupo de iguales.

  • los adolescentes lo que menos quieren es ser tratados como niños, ellos ya se sienten grandes y quieren que los tratemos como tal y si nos tomamos el tiempo de escucharlos muchos suelen ser muy maduros, con ideas sobresalientes lo unico que falta es ser escuchados y tomarlos encerio.

  • Aliéntenlo a pensar por sí mismo y a desarrollar sus propias ideas.
  • eso a muchos adolescentes no les gusta pensar por si solos, pero a otros eso les gusta mas por que asi expresan sus ideas sin interrupcion de los demas y los hacen mas criticos y analiticos eso les beneficia para una mejor vida ante la socieda.
  • Ayúdenle a establecer sus propias metas.
  • auque a muchos no les gusta escuchar consejos, como padres eso jamas debe faltar por que aunque a ellos no les guste nosotros somos sus gias y dependen de nosotros, siempre tenemos que hablar con ellos para que aclaren que quieren para su futuro y como lo pueden lograr
  • Anímenle y oriéntenle a pensar acerca de sus posibilidades futuras.
  • dar ejemplos de otras personas pero no llegar a la comparacion ya que eso suele afectar sobre metas en la vida que tengas en esto me enfoco a su futuro de una carrera, ellos al principio estaran confundidos pero con tu orientacion como padres los guiaras
  • Felicítenle y elógienle cuando tomen buenas decisiones.
  • esto tanto como padres y maestros siempre tenemos que tener en cuenta cuando un alumno sobre sale ya sea por una idea o un trabajo o una accion ya que esto les motiva y se siente muy bien cuando alguien reconoce su trabajo. no digo que les compremos cosas, con el simple hecho de decir muy bien lo lograste o sigue asi suelen ser palabras magicas
  • Ayúdenle a volver a evaluar por sí mismos las malas decisiones.

  • nunca jusgar ni criticar las aciones del adolecente ya que ellos estan en una edad que todo toman mal, si no hay que hablar con ellos y darles a conocer en que fallaron y como pueden mejorar o simplemente ganarte la confianza y veras que ellos solos vendran a ti y te contaran sus problemas buscando en ti una solucion para tal.


     

    1 comentario:

    1. Bien, me gusta lo que opinas, tienes tu participación!!!!, todo a tiempo es mejor.

      ResponderEliminar