Hola chic@s aca tienen el enlace para que lean este texto, http://ntic.educacion.es/w3//recursos2/e_padres/html/adlscognitivo.htm indicaciones:
- leerlo completo
- enfoquense en la pregunta ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES DE FAMILIA PARA ESTIMULAR UN ADECUADO DESARROLLO COGNITIVO DEL ADOLESCENTE?
- realizar su reflexión acerca de la pregunta anterior y de las recomendaciones.
- en el salón de clases retomaremos el tema.
- su reflexion en su blog.
SALUDOS Y QUE TENGAN UN DIA ESTUPENDO....
- leerlo completo
- enfoquense en la pregunta ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS PADRES DE FAMILIA PARA ESTIMULAR UN ADECUADO DESARROLLO COGNITIVO DEL ADOLESCENTE?
- realizar su reflexión acerca de la pregunta anterior y de las recomendaciones.
- en el salón de clases retomaremos el tema.
- su reflexion en su blog.
SALUDOS Y QUE TENGAN UN DIA ESTUPENDO....
Si es importante el diálogo en las relaciones interpersonales, lo es aún más la comunicación en la familia. La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos.Nos ayuda para establecer contacto con las personas, para dar o recibir información, para expresar o comprender lo que pensamos, para transmitir nuestros sentimientos, comunicar algín pensamiento, idea, experiencia o información con el otro. y de eso partir como padres para empezar a formar al adolescentes a temas de suma importancia en la sociedad y mas uqe nada se sientan incluidos en temas interesantes.
los adolescentes lo que menos quieren es ser tratados como niños, ellos ya se sienten grandes y quieren que los tratemos como tal y si nos tomamos el tiempo de escucharlos muchos suelen ser muy maduros, con ideas sobresalientes lo unico que falta es ser escuchados y tomarlos encerio.
eso a muchos adolescentes no les gusta pensar por si solos, pero a otros eso les gusta mas por que asi expresan sus ideas sin interrupcion de los demas y los hacen mas criticos y analiticos eso les beneficia para una mejor vida ante la socieda.
auque a muchos no les gusta escuchar consejos, como padres eso jamas debe faltar por que aunque a ellos no les guste nosotros somos sus gias y dependen de nosotros, siempre tenemos que hablar con ellos para que aclaren que quieren para su futuro y como lo pueden lograr
esto tanto como padres y maestros siempre tenemos que tener en cuenta cuando un alumno sobre sale ya sea por una idea o un trabajo o una accion ya que esto les motiva y se siente muy bien cuando alguien reconoce su trabajo. no digo que les compremos cosas, con el simple hecho de decir muy bien lo lograste o sigue asi suelen ser palabras magicas
nunca jusgar ni criticar las aciones del adolecente ya que ellos estan en una edad que todo toman mal, si no hay que hablar con ellos y darles a conocer en que fallaron y como pueden mejorar o simplemente ganarte la confianza y veras que ellos solos vendran a ti y te contaran sus problemas buscando en ti una solucion para tal.
